miércoles, 15 de febrero de 2012

UNOS LABIOS GUSTOSOS

Para el día de los enamorados tenía un pedido de postre que fuera fogoso, llamativo y uyyy ...que postre podré ofrecer , pensando y pensando salío la idea de unos labios carnosos pero el desafío al menos para mi era como cubrirlo para que parescan pintados rojo, con brillo y que llamaran la atencion, este fue el resultado


- con una tira de metal formé el molde 
- en la base cubrí con papel aluminio para que no se escape la masa 
- primero hice una torta de chocolate con un poco de nuecesquedó bastante húmeda y de tan solo 5 cm de altura
- con un cuchillo le di forma y lo bañé con chocolate blanco 
- dejé en la heladera un buen rato hasta que esté frío para recibir el brillo final

aqui me detengo porque es donde hace la diferencia, siempre  usé esta cobertura en superficies planas pero había que probar que tal quedaba en esto que es irregular y me gsutó mucho

para un dulce brillo labial 

200 gs de frutos rojos, en este caso frambuesa
agua que le cubra (aprox. 200 cm3)
100 gs de azúcar 
1 cucharada de glucosa (tiene textura de miel)
1 cucharadita al ras de agar-agar en polvo, diluida en un poquito de agua

hervir los frutos con azúcar diez minutos, triturarlos en el mixer y colar, medir 250 cm3 si faltara agregar agua hasta completar, echar el agar-agar diluido y hervir 5 min, dejar que efrie un rato, aqui como hace tanto calor esperé 20 min mientras hacia otras cositas, cuando vemos que el preparado queda espeso porque va enfriando es el momento de bañar estos labios, le fui echando a cucharadas, como la torta está fria vemos que va gelificando apenas tiramos el liquido, así cubrimos todo y a refrigerar hasta el momento de comer o en este caso hasta el momento de entregar. 
-si quedara muy espeso el líquido llevar un segundo al fuego y vuelve a quedar fluido para seguir bañando
- cortar una bandejita de tergopol con la forma justa de la torta para poder bañar mejor y una vez frío acomodar en la bandeja de presentación.

un gran besoooo a todos.
Claupe

5 comentarios:

  1. te lo has trabajado para que queden tan abultaditos.......seguro que estaba delicioso.besicos

    ResponderEliminar
  2. que labios mas jugosos dan ganas de besar ,a si que te mando un beso , te ha quedado muy bien imagino que de sabor esta pa chuparse los dedos

    te invito a que participes en la revista digital que voy a publicar este mes con las recetas que me envien mis seguidores si te animas aqui te dejo el enlace

    http://feligallego.blogspot.com/2012/02/100-seguidores.html

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que bueno!!! Me a encantado tu blog y me quedo...yo te invito a que veas el mio, la verdd es que solo llevo por aquí un par de días y los principios siempre son difíciles pero con el tiempo, espero tener un blog casi tan genial como el tuyo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. la verdad una genia total me encanto!! felicitaciones. besos

    ResponderEliminar

gracias por pasarte por el blog y dejar un ratito de tu tiempo haciendo un comentario, me alegra mucho leerlos!!