miércoles, 20 de julio de 2011

FRUTILLAS PARA REGALAR


 hoy 20 de julio celebramos el día del amigo y como les considero mis amigos blogeros, a todos ustedes que entran y comparten sus comentarios sus trabajos y sus anecdotas en este  lindo mundo bloguero, para ustedes va dedicado este regalito , una frutilla para cada uno, aunque no las puedan comer les mando virtualmente el presentito con todo cariño,FELIZ DIAAAAAAAAAAA !!
                                                           
                                                        
cada uno tendrá alguna receta que ya hizo un par de veces, sabe que le salen buenas galletitas, esa es perfecta!

    • Estirar la masa no tan fina
    • Cortar con un cuchillo e ir acomodando en la bandeja enmantecada
    • Reposar en heladera un buen rato, yo dejé 40 min
    • Cocinarlas sin que se doren demasiado
    • Dejarlas en una rejilla para que se enfrie
    • Hacer un glacé batiendo a nieve una clara e ir agregando aproximad. 200 gs de azucar impalpable, con chorritos de jugo de naranja o agua ir ablandando el glacé hasta que quede fluido pero no líquido.
    • Dividir en potecitos y teñir de rojo y verde y reservar un poco en blanco, siempre tapar con un paño humedo para que nose seque el glacé.
    • trazar el contorno de la frutilla en rojo, dejar secar un poquito y cubrir toda en rojo excepto la parte de arriba donde irá la parte verde
    • en blanco delinear el tallito esperar un ratito que seque apenas y cargarle con verde
    • hacer las semillas con gotitas de blanco, dejar secar y glup!!!
    • o envolverlas en papel celofan, hacerles un moñito y quedan preciosas de souvenir







    7 comentarios:

    1. ¡Pero que bonitas! Me encantan.
      Un abrazo.

      www.cocinandoencasa.net
      www.dulcisimosplaceres.net
      www.todasmisrecetasdecocina.net

      ResponderEliminar
    2. Gracias por apuntarte a mi sorteo, pero tienes que hacerte seguidora.
      Besos guapa!!!

      ResponderEliminar
    3. Claupeeeeeee!! muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!

      Con tu permiso por aquí me quedo de seguidor para admirar todos los platos que salgan de tu cocina!!!! estas galletinas con forma de fresa te han quedado divinassssss!!!

      Muchísimas gracias de nuevo y un abrazo enooorme desde el otro lado del charco!!! :) te sigo!!!

      ResponderEliminar
    4. Holaaa!! me llevo una galletita ya que me la ofreces con cariño, te lo agradezco.
      Muchas gracias por entrar en mi cocina.
      Te quedaron preciosas.
      Un beso desde Galicia.

      ResponderEliminar
    5. Claupe, que preciosidad!!! me encanta como te han quedado estas fresitas, se ven divinas!!!

      ¿como haces las gotitas para que te queden tan perfectas?

      Un besitooo enormeeee!!!! muakkk

      ResponderEliminar
    6. Te quedaron preciosas!! Me llevo una "virtual"... muchas gracias.
      Un beso.

      ResponderEliminar
    7. gracias por pasarse y por dejarme un comentario que lindo es entrar y leerlos!!

      Helen las gotitas son con glase blandito cargado en un cartuchito de papel de cocina cortando bien fina la punta hacer las gotas pequeñinas, sobre el glasé rojo ya seco. besoss

      ResponderEliminar

    gracias por pasarte por el blog y dejar un ratito de tu tiempo haciendo un comentario, me alegra mucho leerlos!!