martes, 21 de junio de 2011

BUDIN DE PAN AFLANADITO




 hoy  hace muuucho frío, llueve y que ganas de algo dulce rico rico y bueno asi salió la idea del budin para el postre o bueno para darle a cucharadas de tanto en tanto jijijijiji 


Ingredientes:
750 cm3 de leche
3 huevos
150 gs de azúcar
1 cda de vainilla
4 rodajas de pan francés
aproxim. 100 gs mas de azúcar (para el caramelo)


Procedimiento:
Poner a remojar el pan en la leche, cuando esté muy tierno agregar el azúcar y los huevos y pasarle por el mixer o la licuadora o simplemente deshacer la miga con las manos, agregar la vainilla.
acaramelar un molde para budín, con caramelo hecho en casa o comprar el que viene listo.
Verter la preparación y ponerle al baño de María hasta que se note firme, yo le pongo 50 min a fuego fuerte sobre una fuente con agua.
Una vez listo dejar enfriar y desmoldar sobre una fuente para llevar a la mesa y mmmmm que bueno queda después de unas horas de heladera.

algunos truquitos que nos ayudan a que salga mejor:
  •  es mejor que esté muy frio para desmoldar yo lo dejo de un dia al otro en la heladera, y antes de desmoldar le pongo unos minutitos sobre agua caliente o sobre la cocina para aflojar el azucar pero claro si queremos ser practicos  comprar caramelo listo y nos ahorramos las complicaciones. 
  • la cantidad de pan es poca pero asegura un budin tiernito a mas pan nos quedará mas durito eso ya podemos variar al gusto.
  • podemos presentar cada porción con una frutilla cortadita y alguna figura de caramelo, derritiendo aúcar como para bañar el molde y con la cuchara tirando hilos finos, formando circulos  sobre papel aluminio con rocio vegetal, una vez frios se despegan fácilmente y nos engalana cualquier postre.
besitos 

4 comentarios:

  1. Gracias por participar en mi concurso !!!! me hago seguidora tuya. Un besote guapa !!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Claupe, gracias por visitar uno de mis blogs y seguirlo, asi te he conocido.
    Este budin de pan tiene muy buena pinta. Me quedo para seguirte.
    Un abrazo.

    Te invito a que visites mis otros blogs.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por esta receta. Hace poco vi una parecida y que me resultó muy interesante, os dejo el enlace por si queréis verla http://www.1001consejos.com/cocina/postres/9278_receta-de-budin-de-pan/ aunque tengo que admitir que la vuestra me gusta bastante más, voy a intentar hacerla este fin de de semana. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. que lindo es entrar al blog y ver sus visitas los comentarios recargan las pilas para seguir compartiendo, gracias y un abrazo!!

    ResponderEliminar

gracias por pasarte por el blog y dejar un ratito de tu tiempo haciendo un comentario, me alegra mucho leerlos!!