miércoles, 4 de mayo de 2011

CUPCAKE A LUNARES


Holaaa, aqui va una de las tantas veces que intento hacer magdalenas o cupkakes y que tengan un copete lindo, alto, pero nada, probé muchas recetas, y distintas formas de hacerlas pero nada, hasta que la última receta saliooooo no lo podía creer y tampoco un copetonnn de aquellos pero bueno ya se sale sobre el molde y claro seguiré intentando hasta que salga el copete.

para la masa necesitamos:
100 cm3 aceite neutro 
200 gs azúcar
1 pizca de sal
2 huevos
300 harina 0000
2 cucharaditas de  polvo para hornear
ralladura de 1/2 limón
120 cm3 de leche


mezclar: aceite y azúcar, agregar de a uno los huevos, la ralladura de limón y la leche, aparte tamizar bien harina,sal y polvo leudante (yo usé Royal), agregar al batido en forma suave.
Poner los pirotines de papel, dentro de moldecitos de silicona o moldes para muffins o unos aros de cartón para que les sostenga y crezcan al hornearles.
cargar los moldecitos hasta mas de la mitad, pero no tan llenos, llevar a la heladera al menos una hora, cuando estén reposados y fresquitos llevarles a horno moderado por 18 minutos,el tiempo es relativo porque depende del horno que tengamos, yo les pongo en la parte bien alta del horno y va muy bien porque la partida anterior salió con las bases quemaditas y  no quedó bueno, aunque igual se terminaron enseguida.

para decorarles  hice la  receta de buttercream de vainilla de la página de Bea que por cierto está muuuy buena, no dejes de visitarle, yo hice tal cual lo describe ella y sale muy buena.

 "VANILLA BUTTERCREAM del Rincon de Bea:

100 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
60 gr. leche semidesnatada a temperatura ambiente
1 cucharada de buen extracto de vainilla
500 gr. azúcar glass, tamizado.
Colorante negro para los lunares


PREPARACIÓN:

En un bol añadir la mantequilla, leche, extracto de vainilla y la mitad del azúcar impalpable tamizado y batir hasta conseguir una mezcla suave. Tardaremos varios minutos en conseguir esta consistencia. Ir añadiendo el resto del azúcar hasta que consigamos una mezcla suave y cremosa"  a mi me llevó 15 min 


cargar una manga sin el pico, untar con un cuchillo un poco de la crema cada cupcake y con la manga decorar haciendo un caracol de afuera hacia el centro, aparte tomar una cucharada de crema y agregar colorante negro de repostería, me llevó casi un potecito para llegar al negro intenso, cargar un conito de papel y hacer puntitos salpicados sobre el decorado.
y listo ...a saborearlos con un te, café, mate o con lo que gusten. besitos

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog es precioso por eso me hago seguidora.

    ResponderEliminar

gracias por pasarte por el blog y dejar un ratito de tu tiempo haciendo un comentario, me alegra mucho leerlos!!