miércoles, 7 de septiembre de 2011

EL SAPO PEPE

hoy con un personaje muy simpático que acá en Argentina esta siendo protagonista de muchos cumpleaños, tiene su musica propia que cuando la escuchás empezás a tararear sin darte cuenta, bueno yo mientras lo modelaba andaba cantando:

        YO TENGO UN SAPO QUE SE LLAMA PEPE 
        Y SALTA POR TODO EL JARDIN; 
         NO TIENE COLA YES DE COLOR VERDE.... 
bueno mejor ni me escuchen!! jajjaaa porque medio desafinada va la cosa pero divierte jajjaj abueno bueno iba a contarles que busccando en internet encontré una pagina que muestra lindos videos paso a paso, en porcelana fria pero lo mimo se aplica al fondant asique de alli saque este modelado para una torta que dentro de unos dias les muestro  comparto con ustedes la página de Marisol una genia de la porcelana.

y aqui va mi modesto paso a paso con fondant:
para no hacerlo tan pesado usé  trozos de tergopol, no son pelotitas compradas asique no puedo decirles número, cuando tengo trozos de tergopol y tiempo, voy cortando cubos y con la trincheta les doy forma redonda o parecida, siempre viene bien tenerlos al momento de modelar.
 aqui van las extremidades
forrando una esfera mitad en verde y con un cono ahuecado en pasta aparece a la remerita roja, queda ponerle las mangas en la punta de los brazos y lito pegarles al cuerpito

este sapito me dio un poco de trabajo, no por el modelado sino porque al no poner en una base firme, se me cayo  unas cuantas veces y la última se achato bastante, seguro a muchos les pasa que  mientras modelamos con tantas cositas en la mesa termino trabajando en un costadito y amontonada jajaja luego de renegar vuelta a amasar y vuelta a armar quedó asi.
 y sin querer, para moverlo mas atrás le puse el dedo sobre el nombre aun fresco jajjaja uyyy ... vuelta pintar
este es el primero que modelé, y me di cuenta que si hiciera las piernas y les dejara secar seria mas facil armar el resto pero como yo ya queria ver la obra lista  le mandé manos a la obraa y bueno no quedo tan mal
 y como sobraba fondant salieron hasta unos toppers por si toca cupcakes en algun momento. besitossss.

3 comentarios:

  1. Que bonitos sapos te han quedado, me encantan, esres una artista.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  2. hola, me gustan las caritas del sapo pepe, cuanto duran? en la heladera o fuera? es para unas galletas que quiero hacer, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. duran mucho tiempo hechas en fondant pero te conviene hacerlas sobre las galletitas cuando las tengas horneadas, y guardar siempre fuera de heladera, embolsa las galletitas ya decoradas asi no se humedecen, duran 30 dias barbaras.

      Eliminar

gracias por pasarte por el blog y dejar un ratito de tu tiempo haciendo un comentario, me alegra mucho leerlos!!