domingo, 21 de agosto de 2011

TOPPERS FRUTILLITAS y mas


Este fin de semana me dispuse a hacer algunos adornitos para los cupcakes que me encargaron para la semana que viene y para agilizar el trabajo ya los dejo listos y bien sequitos, así duran muuucho, si los guardamos en cajitas o bolsas alejados de la humedad.
 
Materiales: 
Fondant extendido, del que usamos para forrar tortas o alguno similar.
Escarbadientes o pinches de plastico o palitos de madera servirán igual
Clara de huevo para pegar 
cortantes redondos y alguno en forma de corazon para la frutilla, otro de estrella pequeño,y uno de florecita, el cortante de la frutilla me lo hice con una tirita de carton y cinta.

Aqui va el paso a paso:

Teñir el fondant en verde claro un buen trozo, ya que este será la base del topper, un trocito en  rojo y otro poquito en verde oscuro.
Estirar fina la pasta verde y cortar círculos, pegar con clara el escarvadiente como se ve en la foto, 
Estirar la pasta roja mas bien gruesita y cortar la frutillita, pegarle tapando el escarbadiente
Estirar bien fina la pasta verde y cortar estrellitas, pegar con clara.



Para terminar cortar en blanco florecitas y para que nos queden mas bonitas afinar y dar forma a los petalos con un bolillo, trabajando en el centro de la mano, no olvidar usar siempre maizena para que no se nos peguen.


 

Hacer un centro amarillo y con un toque de clara adherir la flor terminando el trabajo, con colorante blanco hacer lunares y listo, dejar secar y guardar para embellecer nuestros cupcakes. 


Estos son otros modelos, mickey es un tema muy requerido por los niños y esta bueno hacerlos con anticipación,






  

 Y no podría faltar Minnie, con su moñito rosa lista para adornar cualquier cupcake de niña.
Espero les sea útil.
besitos.

 









lunes, 15 de agosto de 2011

TARTA DE COCO Y CHOCOLATE

Para una tarde dulce aqui les propongo una tarta de coco, hace bastante le tenia ganas y acordándome que dejé una masa de tarta guardada en el freezer, fue la excusa justa para no postergarle mas y ahi fui, descongelé, estiré, acomodé en el molde y al horno un buen rato serían unos 18 o 20 min a fuego moderado.
Para que se mantenga  crujiente la masa, pinté la base con un rico chocolate derretido y unos segundos al freezer para que solidifique, sobre ella una crema pastelera de coco, bien simple, sabrosa y con poca azúcar, para medir usé una taza de 200 cm3,
1 taza de leche , 
1/2 taza de coco, 
2 cucharadas de azúcar, 
2 yemas,
una pizca de sal, 
1 cda de esencia de vainilla y 
una cucharada al ras de maizena podría ser harina común)
preparar la crema y cuando entibie cubrir la tarta
acordarse que cuando hacemos crema hay que poner un film o bolsita tocando la superficie para que no se nos forme corteza.

cubrir con abundante coco rallado y hacer unos trazos con el choco derretido, ayudandose con la cuchara, yo le puse alrededor unas avellanas bañadas que encontré, y para el centro unas tiritas de chocolate con diseño. 
 

Ahora se consiguen en casas especializadas en chocolate unas hojas con diseños muy variados, son a base de manteca de cacao coloreada, y sirven para transferir el siseño al chocolate de forma muy sensilla, solo hace falta derretir el chocolate y si es del tipo cobertura templarlo! untar la lámina de transfererencia con una  fina capa, llevar a la heladera hasta que se haya desprendido el choco, retiramos y guauuu una lámina de chocolate con colores, vienen muy variados en  modelos y colores, dan un toque precioso a los acabados de postres y tortas que lleven chocolate, pueden hacerse cuadraditos marcandolos mientras el choco esté blando, o marcar triángulos y enrrollar sobre algo para que al enfriarse mantenga esa forma, aqui una pequeña muestra de las tantas figuras que pueden hacerse con esta colorida novedad, al menos aquí recien llega al alcance de todos.para trabajar yo corté un trozo de la lámina.


espero les haya gustado. besitos

martes, 9 de agosto de 2011

CAKE POPS


Estas dulzuras con palito, están haciendo furor en todos los cumpleaños, le dieron un realce a la popular trufita que haciamos con migas y alguna crema que las una, eso está bueno!! ahora con esto de que le llaman cake pops hasta parecen algo mas chic!! pero yo pienso son las de siempre ricas y bonitas con un toque sofisticado!! 

para esta ocasión hice algunos de frutilla y otros de chocolate salieron muy poquitos pero deliciosos
para los de frutilla:
trituré 15 galletitas de vainilla, agregué dos cucharadas de mermelada de frutillas y una cucharadita de manteca a temperatura ambiente, quedó no tan consistente pero llevado a la heladera estaban firmes
una vez frios tomé los palitos y pasé por choco derretido y pinche cada bolita y vuelta al frio

para los de choco trituré 15 galletitas de choco, una cucharada del chocolate derretido, una de dulce de leche y una de queso crema


una vez fríos y con el palito ya firme,los pase de a uno por chocolate derretido entre a revisar la alacena a ver que  confites había y rescaté unas  granas de colores y unas pelotitas de arroz y chocolate, otros como me sobro glasé de una galletita le coloreé marrón y le hice puntitos y a otros lineas, la cosa es dejarlos vistosos,

y aqui están de pié en exibicion!! aunque de ellos solo queden las fotos y la explicación ji ji ji ji.
en resumen 


1º)- hay que desmigar galletitas o bizcochuelo, lo que tengamos mas a mano, con la procesadora o a tenedor pero que queden bien trituradas
2º)- buscar alguna crema que nos guste, queso crema con azúcar impalpable o dulce de leche o crema de chocolate o mermeladas a elección, unas cucharadas para que unan las migas y formen una masa consistente, si quedó muy blanda agregar mas migas y si muy dura  agregar mas crema.
3º)- formar bolitas no muy grandes y llevar a la heladera para que tomen mas firmeza
4º)- poner el palito siempre untando la punta con choco para que se adhiera a la bolita y no se mueva después, llevar a enfriar nuevamente
5º)- bañarlas con choco o con glasé o con fondant líquido eso ya va al gusto y pegarle granas de colores, flores, corazoncitos de azúcar o alguna cosa que la creatividad aporte, siempre vendrá bien.claro esta que cada uno hará su propia receta y dará su toque personal, mas dulces o menos
estan buenos para hacerles a los niños,pero mas divertido es hacer con ellos, ponen tantas ganas y se entusiasman pegándoles granas y demás.